Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco compartió a través de sus redes sociales los resultados de las acciones que se implementaron la prueba piloto en el partido Chivas - América, donde hubo una cantidad limitada de aficionados en el estadio Akron y de los cuales ninguno resultó positivo a Covid-19.
Alfaro presumió que luego del seguimiento hecho a los asistentes ninguno resultó con síntomas, gracias a los protocolos sanitarios que se llevaron a cabo en las inmediaciones y dentro del estadio.
Seguir leyendo ...
"Luego de la prueba piloto que hicimos el pasado 25 de noviembre en el partido de Chivas-América, la Secretaria de @saludjalisco le dio seguimiento a sus asistentes y me da gusto decirles que nadie se contagió dentro del estadio. Ese es el resultado de haber hecho las cosas bien", dijo Alfaro.
PRUEBA PILOTO EXITOSA
El primer Programa Piloto para evaluar los protocolos y la operación de eventos deportivos con aficionados presenciales tuvo un resultado exitoso. Cabe recordar que el aforo final del evento fue de 4 mil 927 personas, el 11 por ciento de su capacidad total que es de 46, 355 personas.
El mandatario de Jalisco resaltó que se realizaron un total de 446 pruebas rápidas de las cuales 6 resultaron positivas, los cuales fueron aislados del estadio con el objetivo de evitar contagios dentro del evento deportivo.
Enrique Alfaro señaló que gracias a la responsabilidad individual de las personas y las acciones implementadas por el Gobierno, el estado puede continuar avanzando hacia una nueva normalidad sin exponerse a un contagio o rebrote.
IY