En las categorías menores del futbol de España, el equipo del Real Madrid goleó 31-0 al SAD Villaverde. La victoria, por demás contundente, abrió el debate sobre la manera de evitar que los jugadores de corta edad sufran lo que supone un resultado de tal magnitud, por las consecuencias extra-deportivas que puede ocasionar.
Al tratarse de un medio formativo, los directivos y entrenadores del Villaverde manifestaron su indignación en redes social, acusando al Madrid por castigar a su rival y considerar que “debió jugar a no golear de esa manera” a sus jugadores. Además, exigió a la Real Federación Española de Futbol una reestructuración en la división.
Seguir leyendo ...
“Mostramos nuestra indignación a este tipo de situaciones en el futbol formativo. Por un lado, los clubes grandes deberían utilizar estrategias deportivas para evitar estas goleadas y, por otro lado, desde la Federación hace falta una reestructuración de esas categorías”, refirió el comunicado.
La hoja con el reporte del juego mostró la lista de anotadores y los minutos de los 31 goles del conjunto merengue. Entre Rubén Pulido y Nicolás Trigo, jugadores del Madrid, se sumaron 21 anotaciones, casi una por minuto en los primeros 20’. El marcador quedó para la historia.
AAH