A 10 segundos del final, Stephany Mejía empujó un balón que pasó por dos de sus compañeras del Monterrey y no pudo ser rematado. La jugadora lo mandó al fondo y obligó a los penales al empatar 1-1 el marcador global de la Liga MX Femenil. Ya en la tanda, se impusieron las felinas con la portera Ofelia Solís como la heroína.
Es el tercer título para Tigres. Sin embargo, es el primero que ganan en el Estadio Universitario, su casa.
Seguir leyendo ...
Tigres mantuvo a raya al Monterrey durante todo el encuentro, pero en tiempo de compensación apareció Mejía para ponerle hielo al conjunto felino.
Las felinas ganaron la ida por 1-0. Las Rayadas aplicaron la misma dosis al archirchirrival para llevar la Final Regia a la muerte súbita.
El primer tiempo se inclinó para Tigres, con posibilidades de marcar que no fueron concretadas. La segunda parte se voltió y el Monterrey tomó la batuta por medio de Desirée Monsiváis, quien en los últimos minutos se perdió una clara de gol, antes de la aparición de su compañera con la anotación.
En el minuto 90'+3, un centro desde la izquierda no pudo ser rematado en dos ocasiones, hasta que quedó a merced de Mejía. Después de esa jugada terminó el encuentro y llegaron los penales.
La tanda de penales
Monsiváis abrió la tanda por Rayadas con gol al igual que Katty Martínez por Tigres. Falló la estadounidense Christina Burkenroad por Monterrey y anotó Liliana Mercado para poner en ventaja a las felinas.
La capitana Mariana Cadena anotó por Rayadas y Nancy Antonio mantuvo la ventaja para las locales.
Valeria Valdez le pegó al pasto y mandó por un lado su disparo. Cristina Ferral tenía el título para las felinas, pero lo echó para afuera también.
En el último disparo Ofelia Solís, la portera de Tigres, tuvo que aparecer para concretar el título de las felinas.
FDR