La revista France Football da a conocer este lunes el Dream Team Balón de Oro, una distinción especial para el mejor once en la historia del fútbol mundial. Entre los elegidos aparecen los nombres de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Diego Maradona, Pelé, Ronaldo y Cafú, entre otros.
La popular publicación francesa es la encargada todos los años de dar el premio Balón de Oro al mejor futbolista de cada temporada. Sin embargo, debido a los problemas que el coronavirus provocó este año a nivel mundial, decidió cancelar la entrega de este año.
Seguir leyendo ...
A partir de esto, France Football creó un nuevo premio especial para el Balón de Oro donde un selecto grupo de periodistas votó para elegir a los once mejores jugadores de la historia del mundo, aunque con algunas polémicas por la ausencia en la nominación de algunos futbolistas, sobre todo de mexicanos como Hugo Sánchez o Jorge Campos en sus respectivos puestos.
Finalmente, este lunes se conoció el Dream Team Balón de Oro al mejor once de la historia del fútbol y aquí conocerás a cada uno, puesto por puesto.
Mejor once de la historia según France Football
Dream Team: Lev Yashin; Cafú, Franz Beckenbauer, Paolo Maldini; Pelé, Lothar Matthaus, Xavi Hernández Maradona; Lionel Messi, Ronaldo y Cristiano Ronaldo.
Lev Yashin: La 'Araña Negra' fue elegido como el mejor portero de la historia. Fue el único que logró ganar el Balón de Oro hasta la fecha. Se destacó tanto a nivel clubes como con su selección donde ganó la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956 y la Eurocopa 1960. Superó en la votación a nombres como los de Gianluigi Buffon, Iker Casillas, Manuel Neuer, Peter Schmeichel y Dino Zoff, entre otros.
Cafú: Icono en la posición de lateral derecho y uno de los jugadores históricos brasileños más populares. Campeón del mundo en 1994 y 2002. Fue figura de equipos como Roma y Milan. En la votación, le ganó a jugadores como Philipp Lahm, Carlos Alberto, Lilian Thuram y Claudio Gentile.
Franz Beckenbauer: El 'Kaiser', ganador del Mundial de 1974 y la Eurocopa 1972, además de ser leyenda del Bayern Múnich con quien fue campeón de Europa y de la Copa Intercontinental. Se destacó como líbero, más allá de haber jugado en otras posiciones. Sobresalió su nombre por los de Sergio Ramos, Daniel Passarella, Fabio Cannavaro, Franco Baresi y Bobby Morre, entre otros.
Paolo Maldini: El defensa por excelencia y distinguido también como el mejor lateral izquierdo de la historia. Símbolo del Milan con el que debutó a los 17 años y se retiró a los 41 disputando más de 900 partidos. Fue subcampeón del mundo en 1994 y de la Eurocopa 2000. Le ganó la votación a nombres como los de Roberto Carlos, Junior, Ruud Krol y Andreas Brehme.
Lothar Matthaus: France Football lo definió como "el patrón del centro del campo". Ganó con Alemania el Mundial de Italia 1990 y la Eurocopa 1980. Jugó en clubes como el Borussia Mönchengladbach, Bayern Múnich e Inter de Milán. Con los bávaros fue donde más se destacó ganando siete Bundesligas y tres Copas de Alemania. También ganó dos Copas UEFAs (una con el Bayern y otra con Inter).
Xavi Hernández: Dueño de la elegancia y el pase que catapultó al Barcelona y a la Selección de España al éxito a fines de la década del 2000 y principios del 2010. Campeón del mundo en Sudáfrica 2010 y de las Eurocopas 2008 y 2012, además de cuatro Champions League y ocho Ligas de España. Junto a Matthaus superaron en la votación a nombres como los de Xabi Alonso, Steven Gerrard, Andrea Pirlo, Fernando Redondo, Pep Guardiola, Sergio Busquets, Falcao y Frank Rijkaard, entre tantos.
Pelé: El mejor jugador de la historia de Brasil y uno de los máximos goleadores de la historia del fútbol. Ganador de tres Mundiales con la selección verdeamarela y multicampeón con el Santos de dos Copas Libertadores, dos Copas Intercontinentales y seis Brasileiraos. Para muchos, es el mejor de la historia, aunque también comparte dicho mote junto al otro elegido en la posición de centrocampista ofensivo.
Diego Maradona: Si está Pelé, debía estar también Maradona. Recientemente fallecido, se lo recuerda como uno de los mejores jugadores de la historia, sino es que el mejor. Campeón del Mundo con la Selección Argentina en México 1986 y subcampeón en Italia 1990. Ídolo absoluto del Napoli con el que ganó dos scudettos, una Copa Italia y una Copa UEFA, de Boca Juniors con el que ganó el Metropolitano de 1981, además de Argentinos Juniors, Newell's Old Boys, Barcelona y Sevilla, entre otros. Una zurda prodigiosa y una leyenda más allá incluso del fútbol. En la votación quedaron afuera Alfredo Di Stéfano, Roberto Baggio, Andrés Iniesta, Sócrates, Zico, Zinedine Zidane, Michel Platini, Sócrates, George Hagi, Enzo Francescoli, Bobby Charlton, y más.
Lionel Messi: Otro zurdo argentino infaltable en este equipo. Revolucionó al Barcelona en su época más gloriosa y lo llevó a 34 títulos (destacándose cuatro Champions League y diez ligas españolas) gracias a su gambeta, su velocidad y a sus goles. Es el máximo ganador del Balón de Oro con seis trofeos, además de dueño de múltiples récords. Superó en su puesto a nombres como George Best, Figo, David Beckham, Samuel Eto'o, Garrincha y Arjen Robben, entre otros.
Ronaldo: 'O fenómeno' dice presente en esta votación como el mejor delantero centro de la historia. Conquistó dos Mundiales (1994 y 2002) y dejó huella en los mejores equipos del mundo como Barcelona, Real Madrid e Inter de Milán. Ganador del FIFA World Player en tres oportunidades (1996, 1997 y 2002), además del Balón de Oro en 1997 y 2002. Goleador nato y uno de los mejores definidores de la historia. Se quedaron sin esta distinción nombres como Marco Van Basten, George Weah, Dennis Bergkamp, Eusebio, Johan Cruyff, Romario y Gerd Müller, entre otros.
Cristiano Ronaldo: El máximo competidor que puede haber en el fútbol mundial. El portugués tampoco podía faltar en esta lista aún cuando superó a nombres como los de Rivaldo, Thierry Henry, Ryan Giggs, Ronaldinho o Hristo Stoichov. Campeón en Manchester United, en Real Madrid y en Juventus, además de ser gran goleador en dichos clubes. Ganó cinco Balones de Oro y ha protagonizado una rivalidad histórica con Lionel Messi en la última década.
El segundo mejor once de la historia lo componen: Gianluigi Buffon; Carlos Alberto, Franco Baresi, Roberto Carlos; Zinedine Zidane, Andrea Pirlo, Frank Rijkaard, Alfredo Di Stéfano; Garrincha, Johan Cruyff y Ronaldinho.
El tercer mejor once: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Sergio Ramos, Paul Breitner; Michel Platini, Johan Neeskens, Didi, Andrés Iniesta; George Best, Marco Van Basten y Thierry Henry.
HA