Joao Maleck salió en libertad del penal de Puente Grande en Jalisco en las últimas horas. El jugador pagó una fianza de 3 millones de pesos para su liberación luego de haber provocado la muerte de dos personas mientras conducía ebrio.
A la salida del penal, el exjugador de Santos Laguna rompió el silencio tras estar más de año y medio en prisión por el accidente que provocó.
Seguir leyendo ...
"Lo primero que quiero hacer es ofrecer una disculpa pública. Estoy fuerte como persona, voy a ver por los hijos de Alejandro y le ofrezco una disculpa también a los familiares", afirmó Maleck luego de salir del penal, en declaraciones recogidas por el diario Récord.
"Es obvio que no (volverá a beber). Tengo que ser más responsable, son cosas que pasan. A cualquiera le pudo haber pasado", comentó el delantero de ascendencia camerunesa.
Abogado de Maleck detalla cómo fue su liberación
Javier Alberto García, abogado de Joao Maleck, reveló los requisitos que tuvo que seguir para cumplir con el trámite por el que la aseguradora hizo el pago de la fianza.
"Ya cumplimos con la lista de requisitos, pero nada más nos pidieron dos fiadores, el pago de la reparación que se hizo antes y 10 mil pesos de garantía", explicó García.
Maleck provocó el accidente de tránsito que se cobró la vida de una pareja de recién casados, María Peña y Alejandro Castro, quienes murieron en el acto. Tras investigaciones, se descubrió que el jugador manejaba en estado de ebriedad y con exceso de velocidad, luego de haber estado en una discoteca hasta altas horas de la noche.
Fue declarado culpable por el cargo de homicidio culposo agravado y sentenciado a una pena de tres años, ocho meses y 15 días de cárcel con la posibilidad de cumplir su penal en libertad condicional. Finalmente este martes 15 de diciembre, tras el pago de la fianza, fue liberado de la prisión de Puente Grande.
HA