Pese a ser el máximo ídolo de Boca Juniors, la directiva Xeneize rechazó poner una estrella especial en en escudo en homenaje a Diego Armando Maradona, quien falleció el pasado 25 de noviembre.
Luego de someterse a votación, la directiva decidió que el escudo no debía modificarse, ni siquiera por tratarse del máximo ídolo del club y del futbol argentino.
Seguir leyendo ...
Tras varios homenajes realizados por parte del equipo, la idea era agregar una estrella con el número 10 arriba del escudo de forma permanente, pero la propuesta no avanzó.
EL ESCUDO DE BOCA NO SE TOCA
Boca Juniors siempre fue el equipo de Diego Maradona, jugó ahí en 1981, después en 1995 y luego regresó para una última etapa en 1997. Por esa afinidad y al ser considerado el más grande jugador de futbol de Argentina, un grupo de socios buscó plasmar el homenaje en la indumentaria.
La votación se llevó a cabo, pero la mayoría rechazó esta idea. Cabe recordar que Boca ya hizo algunos homenajes a Diego, uno de ellos fue dejar encendida la luz de su palco en el Estadio de Boca la noche en que falleció. Era la única luz visible en toda la zona y, por supuesto, el inmueble.
IY