Javier 'Chicharito' Hernández no la pasado bien en el último año, al menos no en el plano futbolístico, ya que su rendimiento ha venido a menos desde que fue fichado por Sevilla y luego cambiar de aires con Los Angeles Galaxy de la MLS.
A pesar de que directiva y aficionados esperaban que Hernández se convirtiera en el nuevo ídolo del equipo, tras la salida de Zlatan Ibrahimovic, el mexicano terminó por decepcionar en su primera temporada, donde estuvo más involucrado en temas extra cancha que en el terreno de juego.
Seguir leyendo ...
Todo esto le ha cobrado factura al jugador de 32 años, pues en tan solo un año, Chicharito ha visto una baja en su valor de siete millones de euros según Transfermarkt, ya que su precio en diciembre de 2019, cuando aún pertenecía al Sevilla, era de 9 millones de euros, mientras que ahora es de dos.
LA DEBACLE DE CHICHARITO
Hernández vio cómo su valor de mercado iba subiendo conforme su crecimiento futbolístico era más determinante en Chivas y, posteriormente, tras su salto a Europa, llegó a tener un costo de 22 millones de euros en el Manchester United, no obstante, tras el paso de dos años, este sufrió un decremento hasta llegar a los 10 millones en el Real Madrid.
Quizá su segundo mejor momento fue cuando emigró al Bayern Leverkusen, donde alcanzó su valor más alto del mercado, 25 millones de euros.
Luego de salir del cuadro alemán, el West Ham vio cómo su valor decayó a los 18 millones, para que, en su salida del cuadro inglés, ya fuera de 12. Al Sevilla llegó con 9 y, actualmente, es de dos.
Javier Hernández quien en su momento era el nuevo ídolo de los mexicanos, gracias a su fichaje con el Manchester United, donde tuvo un buen paso y luego firmar con Real Madrid, comenzó a decaer en su carrera, pasando por varios equipos de Europa, pero sin que se consolidara.
IY