Uno de los mejores jugadores brasileños de la historia pudo haber jugado en uno de los equipos históricos del futbol argentino y con reconocimiento a nivel mundial.
Se trata del exdelantero Ronaldo quien en una de las tantas anécdotas del deporte, acaba de salir a la luz que "O fenómeno" fue rechazado por los Xeneizes en el ya lejano 1994.
En aquel entonces, César Luis Menotti dirigía a Boca y por él debía pasar la decisión de fichar a los refuerzos del club, en aquel momento la directiva de Cruzeiro se acercó a la directiva de los Xeneizes para ofrecer al joven jugador brasileño, pero fue rechazado por el DT.
“Ronaldo no sabe jugar al fútbol, Makelele juega mejor que él. No estoy diciendo que Ronaldo sea un burro, pero sí que no entiende cuándo jugar a un toque y cuándo a dos”, dijo alguna vez Menotti, director técnico campeón del Mundo con Argentina en 1978.
RONALDO REGRESA BOFETADA A BOCA JUNIORS
En el mismo año, Ronaldo de apenas 17 años se encargó de eliminar al experimentado equipo de Boca Juniors de la Copa Libertadores, que cayó ante el Cruzeiro, para que luego partiera al PSV de los Países Bajos y el resto es historia.
Ronaldo se convirtió en campeón con PSV, Inter de Milán y fue parte de los Galácticos del Real Madrid en los 90. Además de ganar dos Copas del Mundo con Brasil y ser considerado, uno de los mejores delanteros de la historia.
IY