El ciclo de Miguel Herrera como técnico del América terminó abruptamente. Después de haber renovado su contrato por cuatro años, y sólo cumplir seis meses, Herrera fue destituido por orden de su directiva y negoció el pago de su sueldo, para no salir a los tiros de las instalaciones de Coapa.
El ‘Piojo’ recibió la noticia en las primeras horas del día por medio de Joaquín Balcárcel, miembro del staff ejecutivo de Televisa y ex vicepresidente de la empresa, durante la reunión que sostuvo con él y con el presidente deportivo Santiago Baños.
Seguir leyendo ...
Ahí, el exseleccionador nacional pidió que sólo le pagaran el último torneo que dirigió y no los tres años y medio vigentes de su contrato. El acuerdo fue positivo entre todas las partes y Herrera pudo despedirse de jugadores, empleados y directivos de las Águilas, antes de buscar un nuevo horizonte. Así lo revelaron fuentes al interior del club.
En la búsqueda de su remplazo, la directiva encabezada por Santiago Baños contempla varios nombres. Entre ellos, el de Robert Dante Siboldi, ex técnico de Cruz Azul, quien es del gusto de la plana mayor del América y se quedó sin trabajo tras su renuncia de La Máquina. El otro candidato en carrera es Antonio Mohamed, quien ya fue campeón con las Águilas.
AAH