En enero pasado, después del fallecimiento de su padre Jorge Vergara, Amaury Vergara entró en funciones como nuevo presidente de Grupo Omnilife Chivas. Entre sus principales objetivos, estaba el hecho de volver al Rebaño a ser “un equipo ejemplar y representativo” de los miles de aficionados rojiblancos en el país.
En esa búsqueda, Amaury designó a Ricardo Peláez como director deportivo. Con él, y su experiencia en la gestión y armado de grupos, el mandamás rojiblanco visualizó un mejor futuro para la institución y la obtención de títulos en el corto plazo. No obstante, los escándalos y las faltas de disciplina en el plantel terminaron minando sus planes.
Seguir leyendo ...
Las fiestas de Chicote Calderón
La historia comienza en febrero. Después de haber llegado como refuerzo, Cristian Calderón detonó la tranquilidad del Rebaño con un par de fiestas en Ameca, Jalisco, a donde acudió para presenciar el concierto de la Inolvidable Banda Agua de la Llave.
La primera se dio luego de la derrota de Chivas ante Cruz Azul (2-1), sumada a la ausencia del jugador al entrenamiento del lunes “por molestias estomacales”. Calderón recibió una sanción económica, pero meses después, en medio de la pandemia, el jugador reapareció en una fiesta con la banda Magistral Inédito. Aunque argumentó que se trataba de una foto vieja, ‘Chicote’ quedó señalado y borró su cuenta de Instagram.
Antuna, Macías y Vega, captados in fraganti
El primero en caer en la trampa fue Uriel Antuna, captado en marzo en una fiesta con una mujer desconocida, luego de una concentración de la Selección Mexicana. Después, pasó lo mismo con José Juan Macías y Alexis Vega, sorprendidos con un par de mujeres tras haber sido llamados por la Selección Mexicana.
Vega, que había sido padre por esos días, explicó que se trató de una comida con amigos y que no le había faltado el respeto a su esposa.
Chofis López rompe el confinamiento
En medio de la pandemia por coronavirus, Eduardo López acudió a una reunión con amigos y se saltó las recomendaciones del club y de las autoridades de salud. Aunque no había futbol por entonces, los aficionados de Chivas cuestionaron la conducta del jugador al exponerse a un posible contagio.
Antuna y Vega, unidos por el vodka
Uno de los videos más recordados en este 2020: Antuna y Vega ingiriendo vodka en una fiesta y cantando música de banda. La directiva aplicó una sanción económica a los dos jugadores, la cual redujo su sueldo a la mitad –de agosto a diciembre- y los suspendió indefinidamente.
Dieter Villalpando y un caso de supuesta agresión sexual
El último escándalo involucró a Dieter Villalpando, Alexis Peña, José Juan Vázquez y Eduardo Chofis López, todos involucrados en una fiesta que terminó con una denuncia por agresión sexual en contra de Villalpando. La directiva determinó separar definitivamente al jugador y poner como transferibles al resto. “Ninguno volverá a jugar con la camiseta de Chivas”, sentenció Peláez.
AAH