Santiago Solari fue nombrado nuevo director técnico del Club América y aunque muchos pudieran pensar que el 'Indiecito' desconoce por completo el futbol mexicano, la realidad es que el argentino está más unido a nuestro país de lo que se pudiera pensar.
Durante su etapa como futbolista Solari fue jugador de los Potros de Hierro del Atlante, incluso fue parte del plantel que viajó al Mundial de Clubes en 2009 y le hizo un partido bastante competitivo al Barcelona de Pep Guardiola. Además, cuando era jugador del Real Madrid fue parte del equipo merengue que perdió el Trofeo Santiago Bernabéu ante Pumas en 2004.
La familia Solari en México
Jorge Solari, tío del hoy técnico azulcrema, también ocupo el banquillo de Coapa por dos torneos. Fue allá en 1997 cuando el estratega llegó con gran cartel al América tras su paso por Europa, un título en Argentina y ser entrenador mundialista. Durante su primer campaña logro ser superlíder pero no pudo coronarse, mientras que el siguiente certamen acabó renunciando antes de acabar la fase regular.
Otros que también pueden presumir de su paso por México son el padre y hermano de Santiago Solari. Su progenitor dirigió a cuatro equipos en suelo mexicano (Atlas, Celaya, Monarcas Morelia y Rayados de Monterrey), además de ser preparador físico de Cruz Azul durante el Verano de 1999.
Por su parte, Esteban Solari llegó en 2007 a Pumas y de inmediato se convirtió en una de las principales figuras del equipo como su máximo goleador. Llegó a una final que perdió ante Atlante y partiría a Europa a probar nuevos aires en 2008.
EM