Alfredo Talavera, portero de Pumas, dio señales de mejoría en los últimos entrenamientos. Tras una lesión en el abductor de la pierna derecha, la cual lo dejó fuera del partido ante Cruz Azul en la fase regular del Guardianes 2020, el guardián de los universitarios avanzó en su recuperación y generó optimismo en sus compañeros.
No obstante, el cuerpo médico decidió que no participará en el juego de ida de las semifinales frente a La Máquina, debido al riesgo que implica adelantar su proceso de rehabilitación y exponerse a una nueva recaída justo cuando su equipo compite por llegar a la final.
Seguir leyendo ...
El técnico del equipo de la UNAM, Andrés Lillini, reconoció que Talavera se encuentra en la última etapa de su lesión y, aunque realizó ejercicios de alto impacto durante la semana, requerirá más días para que pueda estar en condiciones de jugar.
“Aún no está. Para la vuelta puede regresar. Está trabajando a marchas forzadas. Tala quiere estar, tiene una disciplina diaria y está muy metido en su recuperación. Lo noto con un increíble deseo de estar ya bajo los tres palos”, dijo.
Ante su ausencia, el joven Julio González volverá a ser titular ante La Máquina, tal como ocurrió la noche de la lesión de Talavera en el cierre de la fase regular del torneo.
AAH