La Liga de Balompié Mexicano (LBM) se quedó con un equipo menos. De los 20 participantes de la primera temporada, ahora el torneo tendrá sólo nueve tras la salida de los Halcones de Zapopan, que renunciaron a la competencia debido a la pandemia por coronavirus y a una reestructuración interna.
Por medio de un comunicado, el club zapopano dio a conocer su decisión y señaló que “las condiciones no son aptas para continuar” en el torneo, luego de problemas legales, desafiliaciones, demandas por adeudos y diversos cambios en el formato de competencia.
Seguir leyendo ...
“Hacemos de su conocimiento que, a partir de hoy, no participaremos más en el torneo 2020-2021 de la naciente Liga de Balompié Mexicano. Si bien es cierto, la situación que estamos viviendo a raíz de la pandemia es desafiante para todos, también ha provocado reestructuraciones en la liga donde pertenecemos. Hoy, las condiciones no son aptas para continuar”, refirió el documento.
Con nueve equipos, adelantan fecha de la segunda temporada
La directiva de los Halcones no descartó su integración en la próxima temporada, que está prevista para abril del 2021, y que seguirán generando oportunidades para volver a competir como habían planeado.
“No nos rendiremos, redoblaremos esfuerzos, nos reestructuraremos y trabajaremos intensamente por nuestra afición. A partir de hoy, comenzaremos con la planeación adecuada para el inicio del nuevo torneo en abril 2021”, concluyó.
Tras la salida de los zapopanos, la LBM sólo cuenta con nueve participantes en su primera campaña: Atlético Capitalino, Jaguares Jalisco, Leones Dorados, Atlético Veracruz, Chapulineros de Oaxaca, Neza FC, Marea Roja de Jesús María y los Industriales de Naucalpan.
AH