El partido que debían disputar este miércoles 30 de diciembre los equipos de Tottenham y Fulham se ha suspendido de forma oficial, según informó la Mesa Directiva de la Premier League en un comunicado.
La decisión de suspender este partido de la Premier League, correspondiente a la Jornada 16, se debe al creciente brote de coronavirus que se ha presentado en la plantilla y los trabajadores del club del Fulham. Luego de varias horas de incertidumbre, se confirmó tal medida a unas pocas horas antes del inicio del encuentro.
Seguir leyendo ...
Incluso el entrenador del Tottenham, José Mourinho, se convirtió en tendencia antes de confirmarse la suspensión del partido. Es que publicó un video en su cuenta de Instagram donde se lo ve junto a su cuerpo técnico y parte del plantel esperando a la decisión. "Juego a las 6 PM (hora inglesa), no sabemos aún si vamos a jugar. Mejor liga del mundo", ironizó.
Premier League corre peligro tras casos y suspensiones
La Premier League corre riesgo de parar su actividad por un tiempo luego de que se confirmó la suspensión del partido del Tottenham y Fulham. Es el segundo en suspenderse en esta fecha luego del Everton vs Manchester City y el tercero en esta temporada.
A su vez, la situación es de riesgo luego de que en pruebas realizadas a jugadores y personal de la Premier League durante la última semana se confirmaron 18 casos positivos.
De hecho, uno de los que ya pidió por el cese de la actividad en la Premier League es el entrenador del West Bromwich, Sam Allardyce en una nota a BBC Sport. "Estoy muy preocupado por mí y por el fútbol en general, la seguridad de todos es más importante que cualquier otra cosa, creo que un corte en la actividad sería hacer lo correcto", pidió el técnico de 66 años de edad.
Algunas informaciones apuntan a que la liga podría tomar la decisión de suspender sus actividades por dos semanas, aunque esto aún no se ha confirmado. Lo cierto es que la reciente suspensión del Tottenham vs Fulham podría llevar a que la Premier League tome tal medida a fin de preservar la salud de jugadores, cuerpo técnico, personal de los clubes y hasta aficionados.
HA