La Liga MX llegó a su final teniendo como campeón del torneo Guardianes 2020 a León, el equipo más constante en el año y que por fin pudo coronarse.
Sin embargo, dentro del futbol mexicano hubo situaciones a destacar tanto en lo positivo como en lo negativo, aunado a la pandemia que afectó al deporte de manera importante.
Entre lo bueno de la Liga MX se puede destacar el inicio del torneo Guardianes 2020, una edición especial, tras cancelarse el Apertura 2020 y entre lo malo, se puede señalar que Cruz Azul nuevamente decepcionó, pese a ser regular en casi todo el año.
LO POSITIVO:
Reactivar la Liga MX con el torneo Guardianes 2020 luego de varios meses de incertidumbre debido a la pandemia de Covid-19
León y la obtención del título que lo consolidó como el equipo más regular del año futbolístico, además de confirmar al Chapo Montes como el mejor jugador de la Liga MX.
Pumas y su proyecto se confirmó como una realidad llegando hasta la final, demostrando que con constancia y la garra felina, pueden pensar en cosas grandes para el Clausura 2021.
Pese a los contagios por coronavirus que se presentaron en los equipos de la Liga MX, los protocolos sanitarios que se implementaron fueron los adecuados para que se llevara a cabo el torneo.
LO NEGATIVO
Uno de los aspectos negativos, fue que durante la pandemia la Liga MX aprovechó el momento para desaparecer a Monarcas Morelia y dar paso a la nueva plaza en Mazatlán, lo que fue un duro golpe para la afición y michoacana.
América, Cruz Azul y Chivas decepcionan pese a la inversión, siendo la Máquina la que más quedó a deber tras consumar la mayor “cruzazuleada” en la historia al dejarse empatar en una ventaja de 4 goles frente a Pumas.
Intentar regresar a los estadios, pese a que la pandemia en la mayor parte del país no ha disminuido, algunos equipos como Necaxa, Mazatlán y Chivas intentaron que hubiera afición en las gradas, al final, debido a la crisis de contagios, los inmuebles retornaron a la puerta cerrada.