Chivas se alista para jugar este sábado la semifinal de vuelta en contra del León, y para este partido recuperó a uno de sus jugadores más peligrosos el delantero Isaac Brizuela, luego de haber dado positivo a Covid-19.
Sin embargo, a pesar de encontrarse disponible, de acuerdo al reglamento de la Liga MX impuesto para este torneo de Guard1anes 2020, estaría incumpliendo la normas sanitarias.
Seguir leyendo ...
Aunque el 'Cone' ya se integró a los entrenamientos del equipo, tras haber pasado cinco días aislado de sus compañeros, no tendría la autorización de la Liga para jugar el encuentro de vuelta.
Si bien no está completamente confirmado que dio negativo a la segunda prueba de coronavirus, en el entorno no han aclarado la situación del jugador rojiblanco, generando dudas sobre el estado de salud de Brizuela.
¿Qué dicen las reglas de la Liga MX?
De acuerdo al reglamento de la Liga MX y el protocolo sanitario establecido, Brizuela no podrá jugar, pues las pruebas negativas a presentarse deben ser realizadas 15 días después del primer positivo.
"El jugador no podrá regresar a los entrenamientos hasta que concluya ese periodo de tiempo y cuente con dos estudios PCR negativos tomados a partir del día 15 como se señaló previamente. Se tomará también estudio de anticuerpos antes de regresar a entrenar. Si a pesar de haber pasado los 15 días en su domicilio, la prueba PCR continuara resultando positivo deberá permanecer en su domicilio y cada 7 días realizar nuevamente los estudios hasta que se valide su recuperación total con 2 pruebas PCR negativas".
JV