El nombre de Mauro Manotas, jugador del Dynamo Houston de la MLS, está apuntado en la lista de posibles refuerzos de Cruz Azul y Xolos para el próximo año. Aunque los dos clubes se pusieron en contacto con el delantero, es uno el que lleva la ventaja: los de Tijuana.
Manotas, de 25 años, ha marcado 64 goles en el futbol de Estados Unidos. Tres de ellos, en la última campaña. De acuerdo con información de medios locales, la directiva del cuadro fronterizo adelantó los trámites de su llegada y está por anunciarlo en las próximas horas, aunque en el horizonte sigue La Máquina.
El colombiano, formados en las fuerzas básicas por el equipo del Uniautónoma FC de su país, llamó la atención de varios clubes en la MLS, pero también en México. Principalmente, en la frontera del país, con unos Xolos que buscan reconstruirse para volver a pelear los primeros lugares.
En caso de no cerrar el acuerdo con Manotas, la opción quedará libre para Cruz Azul, que, con ventaja en las semifinales ante Pumas, también reforzará su plantilla el próximo semestre para continuar con el proyecto de Robert Dante Siboldi, quien renovó su contrato para seguir en el equipo.