Cristiano Ronaldo fue el comandante de la Juventus en el Camp Nou. Con dos goles, ambos desde el manchón de penalti, el portugués encaminó la victoria de su equipo sobre el Barcelona y alcanzó el liderato del Grupo G, para avanzar a la siguiente ronda.
Superior en el duelo individual ante Lionel Messi, Cristiano cumplió sus tareas como goleador, pero también asistiendo a sus compañeros en una de sus mejores noches en esta temporada. Macó a los 13 minutos, luego al 52’ y complementó la labor de Weston McKennie, quien puso el 2-0 al 20’.
Seguir leyendo ...
El Barça, entretanto, entregó el primer lugar de su sector y dejó al descubierto sus debilidades, pese a la presencia en el campo de Messi. Pese a algunos disparos desde fuera del área, el argentino no encontró acompañantes en el ataque y terminó apagándose en el final del encuentro.
Tras dos años y siete meses, Messi y Cristiano volvieron a encontrarse en un partido oficial. La batalla fue ganada por el portugués con un nivel de juego superior al del argentino. Pero, también, con un equipo que llegó a Barcelona sin ningún tipo de complejo. Y que hizo pagar cada oportunidad que tuvo frente al arco.
AAH