Martes 24 de Septiembre 2024
CHAMPIONS LEAGUE

Messi vs Cristiano Ronaldo: ¿Quién gana el historial entre ambos?

Son 35 ocasiones en las que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se han enfrentado en su carrera. Conoce todos los detalles sobre el historial de sus enfrentamientos

Messi y Cristiano se verán las caras este martes en el Barcelona vs Juventus.Fotos: AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo volverán a enfrentarse este martes cuando sus equipos, Barcelona y Juventus, se midan por la fase de grupos de la UEFA Champions League 2020-21. Un partido muy esperado y que el Covid-19 casi nos priva de ver.

El Barça y la Juve definirán quién pasa como primero de grupo a los octavos de final y quién como segundo. Por eso, el duelo entre Messi y Cristiano adquiere un poco de ruido, a la vez que volveremos a verlos en el campo frente a frente luego de 947 días.

En este sentido, la última vez que el argentino y el portugués se enfrentaron fue el 6 de mayo de 2018 en un partido entre Barcelona y Real Madrid que terminó con empate 2-2 y donde ambos metieron gol. Los otros dos goles fueron obra de Luis Suárez y Gareth Bale. También ese día había sido expulsado Sergi Roberto.

¿Cómo está el historial entre Messi y Cristiano?

Pero más allá de ese último juego entre sí, el historial de enfrentamientos entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo tiene larga data. Se enfrentaron 35 veces y el argentino es quien más victorioso ha salido, ya que tiene 16 triunfos contra los 10 del luso, además de nueve empates. En cuanto a goles, el del Barcelona gana con 22 anotaciones por sobre 19 del de Juventus.

En cuanto a partidos de Champions League, será el sexto duelo que tengan ambos. Messi se impuso en dos ocasiones, Cristiano sólo en una y tuvieron dos empates. 

Será tiempo para que disfrutemos de uno de los últimos duelos de Messi frente a Cristiano. Afortunadamente, ambos estarán presentes en el juego de este martes, ya que en el anterior encuentro disputado en Turín, la figura de Juventus se ausentó por no haberse recuperado del Covid-19 que lo afectó durante aquel entonces. Ahora, nada detendrá lo que se viene.

HA