Lunes 16 de Septiembre 2024
FÚTBOL INTERNACIONAL

Murió Alejandro Sabella, técnico subcampeón del mundo en 2014

El exentrenador de la Selección Argentina falleció este martes a los 66 años de edad. Más dolor para aquel país, a pocos días de la muerte de Diego Armando Maradona

Alejandro Sabella falleció este martes a los 66 años de edad.Foto: AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

Argentina suma una nueva desgracia que afecta al fútbol. Este martes falleció Alejandro Sabella, técnico subcampeón del Mundial de Brasil 2014 con el seleccionado albiceleste. La noticia se da pocas semanas después de la muerte de otra gloria del fútbol argentino como fue Diego Armando Maradona.

Sabella estuvo internado desde hace dos semanas en una clínica del barrio de Belgrano en la Ciudad de Buenos Aires por una descompensación cardíaca. Sin embargo, su cuadro fue empeorando debido a un virus intrahospitalario. Pese a una leve recuperación en últimas horas, este martes su estado fue decayendo hasta que falleció en horas de la tarde.

El fútbol argentino vuelve a estar de luto a pocos días de lo que fue el duro golpe por la muerte de Diego Armando Maradona. Sabella también se ganó el respeto de los aficionados gracias a su gran paso por la Selección Argentina, que la llevó a la final del Mundial de Brasil 2014 donde perdió con Alemania en tiempo extra.

Pachorra, como era conocido en el ambiente futbolero, también es una leyenda del club Estudiantes de La Plata donde ganó títulos como jugador y como entrenador. Durante los años '80, conquistó dos títulos locales y en el año 2009 alcanzó la gloria al ganar como técnico la Copa Libertadores. También estuvo cerca de ganar el Mundial de Clubes ni más ni menos que ante el Barcelona de Pep Guardiola, aunque cayó por 2-1.

Como jugador, también estuvo en los clubes River Plate, Sheffield United, Leeds United, Gremio de Brasil, Ferro Carril Oeste e Irapuato, club en donde se retiró durante la temporada 1988-89.

Dolor por la muerte de Alejandro Sabella

Las redes sociales en Argentina han mostrado su conmoción por la muerte de Sabella, quien fue el técnico que los devolvió a una final de Copa del Mundo. A pesar de no haber conseguido el título mundial, se ganó el respeto de los aficionados con suma humildad y sobre todo con mucho esfuerzo y trabajo.

Uno de los mejores entrenadores que tuvo en la historia el fútbol argentino dice adiós. Aquel país todavía llora la muerte de Maradona y otro duro golpe en un año lleno de desgracias.

HA