La Liga MX en 102 años de existencia ha visto pasar gran cantidad de jugadores extranjeros, muchos han pasado con más pena que gloria y sin hacer grandes aportaciones; sin embargo también están aquellos que a varios años de distancia siguen siendo recordados por sus grandes hazañas.
7. Christian Benítez
El “Chucho” en muy poco tiempo consiguió ser el campeón de goleo en cuatro ocasiones, además de haber levantado dos títulos de la Liga MX (uno con Santos y uno con América). En su mejor momento decidió aceptar una oferta del fútbol de Qatar y a los pocos meses perdió la vida a causa de un problema congénito en la arteria coronaria.
Seguir leyendo ...
6. André-Pierre Gignac
Uno de los pocos europeos o probablemente el único jugador del viejo continente que verdaderamente ha marcado diferencia en la Liga MX. Desde que llegó el francés en 2015 ha sido la gran figura de Tigres en cuatro títulos de Liga y tres Campeón de Campeones, sumado a sus múltiples goles que han deleitado a cualquiera que se aprecie de ser aficionado al fútbol. Incluso su amor por el país ha sido tal que se nacionalizó y ha adoptado las costumbres mexicanas.
5. Alex Aguinaga
Sumado al caso de Benítez, uno más de los ecuatorianos que consiguió triunfar en la Liga MX. La afición de Necaxa lo considera un ídolo al ser su gran referente durante 14 años, tiempo en que consiguió tres títulos de Liga, 1 Copa MX, 1 Campeón de Campeones, 1 Recopa de la CONCACAF y una Copa de Campeones de CONCACAF.
4. José Saturnino Cardozo
El “Diablo mayor” se convirtió en el cuarto goleador histórico de la Liga MX con 249 goles, cuatro veces fue campeón de goleo y la gran figura de un Toluca que dominó la década de los 90 con cuatro títulos de Liga y 1 Copa de Campeones de la CONCACAF. El paraguayo ha representado una inspiración para muchos jóvenes que decidieron dedicarse al fútbol y convertirse en delanteros. Todo un depredador del área.
3. Miguel Marín
El “Gato” o “El Supermán” es considerado uno de los mejores jugadores de Cruz Azul de todos los tiempos. Sus impresionantes atajadas y actuaciones lo llevaron a ser nombrado el mejor arquero por tres temporadas, además de marcar una época con la Máquina levantando cinco títulos de Liga, 1 Copa de Campeones de la CONCACAF y 1 Campeón de Campeones.
2. Carlos Reinoso
Una de las figuras históricas del equipo más ganador de México, el Club América. El chileno no solo deleitaba con sus grandes goles, sino por la forma de “hacer jugar” a sus compañeros. Un ‘10’ en toda la extensión de la palabra. Ganó con la camiseta azulcrema 2 Ligas MX, 1 Copa MX, 1 Campeón de Campeones, 1 Copa de Campeones de la CONCACAF y 1 Copa Interamericana. El sobre nombre del “Maestro” más que merecido.
1.Cabinho
Hablar del “Cabo” es hablar del máximo goleador en la historia del fútbol mexicano con 312 dianas, récord que está vigente hasta la fecha y que parece casi imposible de romper. El brasileño ganó ocho veces el título de goleo y es el artillero número uno de dos clubes como Pumas (151 goles ) y Atlante (108).
E.M