Pumas encontró el protagonismo que había perdido en otras épocas. Tras la salida de Miguel González Míchel, y de varios elementos de experiencia en el plantel -entre ellos Pablo Barrera, Alfredo Saldívar y Víctor Malcorra-, las opiniones quedaron divididas entre los aficionados auriazules. Pocos creían en la continuidad de Andrés Lillini, el técnico designado para ser su reemplazo. Y, sin embargo, Lillini puso de nuevo al equipo en el primer lugar.
Con nueve partidos sin derrota, el nuevo objetivo de Pumas es alcanzar su mejor marca en el torneo mexicano. Hasta ahora, suman 19 puntos con cinco triunfos y cuatro empates. Además de una diferencia de goles de +9, que supera los registros de Cruz Azul y América, con quienes comparte la punta. Pero los de la UNAM, el único equipo invicto de la Liga MX, quieren hacer historia. Y hoy, a diferencia de los últimos nueve años, está más cerca que nunca.
Seguir leyendo ...
En torneos cortos, los auriazules mantuvieron su invicto durante once jornadas, en el Clausura 2011. El rival que les cortó la racha fue Jaguares de Chiapas, con una victoria por 3-1. Aquel paso ganador, además de convertirse en su mejor récord sin derrotas, los acercó al campeonato de la Liga MX para sumar un nuevo título en sus vitrinas.
Última derrota
Pumas no pierde desde el pasado 14 de marzo, cuando el León lo superó por 3-1 en la Jornada 10 del Clausura 2020. Para lograr un nuevo registro histórico, su siguiente prueba es mantener el mismo pulso ante el Atlético de San Luis, León (de visita) y Necaxa, sus próximos rivales en el Guardianes 2020.
¿Cuál es su marca histórica?
Lejos está todavía, por otro lado, la mejor marca en su historia en torneos largos. Con ese formato, en la temporada 1994-95, los de la UNAM estuvieron 15 partidos consecutivos sin derrota y se convirtieron en uno de los protagonistas del torneo. Ese viejo protagonismo, desde la llegada de Lillini, ha vuelto a ser un rasgo de un equipo que lo echó de menos durante varios años.
AAH