Las Águilas del América tomaron una medida disciplinaria contra uno de sus más prometedores prospectos. Más allá del talento que pueda tener un futbolista, la disciplina va de la mano, y esto lo saben en Coapa. Así lo dejaron ver después de sancionar a Morrison Palma, uno de los motores del equipo sub-20 por criticar a Roger Martínez.
La semana pasada, Palma publicó en redes sociales un mensaje refiriéndose al delantero colombiano: “Que se largue”. Más tarde eliminó dicha publicación, pero fue demasiado tarde. El daño estaba hecho y el mensaje llegó rápido a oídos de la disciplina azulcrema.
Seguir leyendo ...
Los números de Roger Martínez no son los mejores en lo que va del torneo. De ahí la crítica del canterano. El colombiano lleva siete partidos disputados, seis como titular, en los que sólo acumula un gol, además de una amonestación y una expulsión.
La directiva tomó una decisión sobre el joven canterano, que en su defensa argumentó que fue su hermano quien escribió esa publicación y no él, pues aseguró que es su familiar quien le maneja las redes sociales.
Por ello, Morrison Palma no fue convocado al duelo de las Águilas del América sub 20 de este sábado contra Toluca, celebrado en las instalaciones de Coapa, y en el que los Diablos Rojos se llevaron la victoria 1-0.
No es la primera ocasión que Morrison se ve envuelto en este tipo de escándalos. En marzo de este año, se burló del portero de Cruz Azul, Sebastián Jurado, luego del triunfo del América por 4-0 sobre La Máquina, en el Clásico Joven que se disputo en la categoría mencionada. Esa vez, Palma también dijo que fue su hermano y no él quien escribió dicha publicación en Twitter.
Morrison Palma es uno de los futbolistas con más futuro que tienen las fuerzas inferiores del conjunto azulcrema. Al momento suma 336 minutos disputados, cinco asistencias y un gol. La disciplina, o la falta de ella, pueden marcar el futuro de un jugador, incluso antes de llegar a Primera División.
FDR