La Premier League volvió con todo. Liverpool y Leeds regalaron un verdadero espectáculo de fútbol en el reinicio de la liga inglesa. Un hattrick de Mohamed Salah le permitió a los Reds llevarse el partido por 4-3 para arrancar con el pie derecho la defensa de su título. Por su parte, el equipo de Marcelo Loco Bielsa dejó buenas sensaciones a pesar del resultado en contra.
El partido no defraudó para nada. Incluso desde los primeros minutos ya se veía venir un partido de esos que quedarán para el recuerdo. Salah fue, sin lugar a dudas, la gran figura del partido por sus tres goles (dos de ellos de penal), aunque hubo puntos altos por parte de ambos equipos.
Seguir leyendo ...
Los errores del Leeds le costaron caro para poder llevarse aunque sea un punto de Anfield. Primero, una mano del debutante alemán Robin Koch provocó el 1-0 de Salah de penal. En el segundo tanto de Liverpool, Koch también pierde la marca de Van Dijk, quien anotó el 2-1 (Harrison había empatado anteriormente). Y, sobre el final, Rodrigo Moreno (había entrado por Patrick Bamford) cometió una infantil infracción dentro del área, que le permitió al egipcio anotar su hattrick.
Pese a dichos errores del conjunto recién ascendido, Liverpool también tuvo lo suyo. El gol de Bamford, del empate 2-2, vino precisamente de una falla de Van Dijk, que el delantero inglés supo anticipar. También en la segunda parte, una desatención en las marcas, le permitió a Mateusz Klich anotar el empate 3-3, que luego Salah se encargó de romper. Un partido con muchos errores, pero que los de Jürgen Klopp supieron superar.
Los goles del triunfo de Liverpool sobre Leeds
Mohamed Salah (1-0)
Jack Harrison (1-1)
Virgil Van Dijk (2-1)
Patrick Bamford (2-2)
Mohamed Salah (3-2)
Mateusz Klich (3-3)
Mohamed Salah (4-3)
Otros resultados del reinicio de la Premier League
Fulham 0 - Arsenal 3 (Lacazette, Gabriel y Aubameyang)
Crystal Palace 1 (Zaha) - Southampton 0
HA