Pumas mantiene el paso perfecto en el Apertura 2020, aprovechó las jugadas que tuvo para golear 3-0 al Atlético de San Luis y así llegar a 22 unidades en la parte alta de la tabla aún sin conocer la derrota.
Cuando más presión había por parte de la visita, a los 14 minutos del primer tiempo la defensa potosina cometió una falta en las afueras del área grande y de tiro libre Juan Pablo Vigón, tras un desvío de Germán Berterame dejó sin posibilidades al guardameta para abrir el marcador en Ciudad Universitaria.
Los dirigidos por un viejo conocido del Pedregal, Guillermo Vázquez, despertaron tras la anotación y gran parte del juego dominaron la posesión del balón, generando algunas de las jugadas más peligrosas, con el exPumas Pablo Barrera como el jugador más punzante, pero sin encontrar la portería de Alfredo Talavera.
Para la segunda mitad el juego se mantuvo la misma tónica, el Atlético de San Luis mantenía la presión; el ecuatoriano Anderson Julio probó al guardameta universitario, pero la felina reacción mantenía el arco en cero.
Los potosinos poblaban el campo universitario, pero en su esfuerzo por encontrar la igualada, Alan Mozo recuperaba el esférico y a velocidad encontró a Ignacio Dinenno que en una primera instancia rebotaba el balón en el portero pero la fortuna le sonríe a los Pumas, pues el rebote en el mulo del delantero terminaría en el fondo de la red para el 2-0 a los 53'.
Para cerrar con broche de oro en un tiro de esquina a favor de los universitarios, el delantero potosino Mauro Quiroga, impactó por error el esférico y tomó desprevenido al portero Alex Werner para ampliar la diferencia a un contundente 3-0 definitivo a seis minutos del final.