En los minutos finales del encuentro entre el París Saint Germain y el Olympique de Marsella, se suscitó un conato de bronca entre jugadores de ambos equipos, con algunos golpes de por medio, con los ánimos elevados por una dura entrada y con un conflicto entre el brasileño Neymar y el español Álvaro González.
A cinco minutos del término del partido, en tiempo de compensación, hubo una serie de empujones después de una jugada que fue la gota que derramó el vaso. Además, hubo cabezazos y pisotones entre elementos de las dos instituciones.
Seguir leyendo ...
Los del PSG estaban calientes por la inminente derrota que se llevarían del Clásico. Los de Marsella cayeron en el juego pese a llevarse los tres puntos. Al final fueron cinco expulsados en total: además de Neymar vieron la roja Leandro Paredes y Lanvin Kurzawa del París Saint Germain; por el Marsella se fueron con la roja Jordan Amavi y el argentino Dario Benedetto.
El VAR advirtió de un comportamiento antideportivo de Neymar durate los empujones, al darle un zape a Álvaro, quien le habría llamado “Macaco” al jugador brasileño, según denunció el propio futbolista antes de irse al vestidor.
Racismo no. (...) Porque es racista, dale, por eso le pegué".
Macaco es el nombre que se le da a una especie de mono de cuerpo robusto, hocico estrecho y bolsas en las mejillas. Este término ha sido usado por otros jugadores para ofender con connotaciones racistas a otros futbolistas.
Principalmente en el futbol español e italiano es donde se ha escuchado esta expresión en anteriores momentos. Dani Alves, Samuel Eto’o y Mario Balotelli son algunos jugadores que fueron víctima de dicha ofensa.
No es la primera vez que Álvaro hace este tipo de acciones contra un rival. Durante su estancia en el Espanyol de Barcelona, le dijo a Messi que era muy bajito, a lo que el argentino no se dejó y le contestó: "Y tú muy malo".
Al final, el encuentro terminó con victoria del Marsella gracias al gol de Marcel Thauvin al minuto 31 y así el PSG sigue sin poder ganar en el arranque de la Liga de Francia. Con dos encuentros jugados lleva el mismo número de derrotas y ocupa la parte baja de la tabla.
FDR