Gareth Bale contempla seriamente marcharse del Real Madrid. El galés habría tomado la decisión de salir del club merengue con la intención de buscar más minutos en otro equipo. Manchester United está al acecho para su llegada, sobre todo, al desistir del fichaje de Jadon Sancho.
Según informó el diario británico The Times en su edición de este martes, Bale está dispuesto a salir del Real Madrid para llegar cedido al Manchester United, siempre y cuando ambos clubes lleguen a un acuerdo que favorezca al delantero galés.
Seguir leyendo ...
Precisamente, el factor económico empieza a jugar seriamente en su futuro. Actualmente, percibe 15 millones de euros netos por temporada en el Santiago Bernabéu y no está dispuesto a bajar de esa cifra. A su vez, el citado medio reportó que desde el círculo cercano al jugador ven poco probable que las negociaciones lleguen a buen puerto por este motivo.
Bale no tendría lugar en el Real Madrid, puesto que Zinedine Zidane le ha bajado el pulgar y en más de una ocasión. En la última temporada, apenas jugó 16 partidos en La Liga con sólo 2 goles marcados y en la Champions League sólo jugó 115 minutos (3 partidos).
Bale, en vez de Sancho
Si la llegada de Gareth Bale tiene lugar en el Manchester United se debe a que han desistido de la idea de fichar a Jadon Sancho. Las dificultades en las negociaciones con el Borussia Dortmund han provocado que la directiva del club inglés piense en otro nombre para la ofensiva.
El galés podría ser el elegido ante la baja de Sancho, quien sólo saldría del Dortmund a cambio de 100 millones de euros. Si bien lo económico no parecía ser un problema para la gente de Old Trafford, lo cierto es que el club alemán quiere seguir contando con una de sus figuras y ha puesto todo tipo de trabas para su salida.
Así, Bale podría encontrar acomodo en el Manchester United, lo cual confirmaría su regreso a la Premier League donde tiene buen cartel por su paso en el Tottenham. De todas maneras, habrá que ver si las negociaciones llegan a buen puerto y con las exigencias del propio jugador cumplidas.
HA