Cruz Azul siguió con la dinámica de partidos anteriores y en la segunda mitad hizo lo necesario para remontar y llevarse los tres puntos que lo mantienen en la cima, aunque con una ejecución polémica en el primer penal que convirtió el ahora líder de goleo, Jonathan Rodríguez. Al final, los de La Noria se impusieron 3-2.
TAMBIÉN LEE: Martinoli no canta un gol y es blanco de las redes sociales
Seguir leyendo ...
Mazatlán se puso al frente al minuto de juego. Camilo Sanvezzo disparo a portería sin mucha potencia, pero un desvío de Julio César Domínguez le hizo la travesura a Jesús Corona para el 1-0 en el partido.
Después, al 15’, Santiago Giménez se anticipó para rematar un centro desde la izquierda de Adrián Aldrete, con lo que empató el encuentro y celebró, de paso, su llamado a la Selección Mexicana.
Santiago Jiménez en el torneo: 4 goles, 2 asistencias en 10 partidos (7 como titular).
En la segunda mitad vendrían la voltereta cementera.
Al minuto 50, Jonathan Rodríguez ejecutó un penal a favor de La Máquina, pero al cobrarlo resbaló y tocó en dos ocasiones la pelota antes de que se fuera al fondo de las redes. Los jugadores de Mazatlán pidieron que no se validara, que se revisara en el VAR, pero pese a ello el silbante lo dio por bueno.
Otro penal llegaría al 79'. Un supuesto recargón sobre Santiago Giménez se sancionó para que el 'Cabecita' Rodríguez consiguiera su doblete y llegara a 10 goles en la cima de la Tabla de Goleo individual.
En tiempo de compensación, Mario Osuna puso el 3-2 final.
Con este resultado, Cruz Azul llegó a 25 puntos y dificilmente se moverá de la primera posición del torneo. Por su parte, Mazatlán se quedó con 10 unidades fuera de la zona de repechaje.
FDR