Esta nueva edición del Clásico Nacional será atípica, ya que por primera ocasión en un juego oficial no se contará con público en las tribunas del Estadio Azteca debido a las restricciones que se tienen en los inmuebles deportivos por la pandemia de Covid-19. En este caso las "Águilas" son las más afectadas ya que son locales y no tendrán el apoyo de su afición.
Si bien el apoyo de sus fanáticos es importante, en especial en un clásico, lo que afecta al club América es la cantidad de ingresos que pierde por no tener público en el Azteca. Ya que un partido de tal índole, provoca una gran convocatoria y por ello casi es un lleno asegurado.
Seguir leyendo ...
De entrada, sólo en la renta de palcos del Estadio Azteca, se espera una pérdida de hasta 1 millón de pesos, por lo que esto sumado a los asientos generales, venta de bebidas y alimentos, nos deja ver la magnitud de lo que implica tener a personas presentes en el inmueble.
CIFRA MILLONES PERDIDA
De acuerdo a una entrevista de ‘ESPN’, Diego Kawas, director general de Stadibox, reveló que para el América vs Chivas había unos 500 lugares en los palcos disponibles, mismos que se venden a distintos precios dependiendo el partido y el momento pero que ante las Chivas pudieron alcanzar un valor de hasta 2 mil pesos por cada uno.
Si cada asiento tuviera un costo de 2 mil pesos, sólo en esta zona estaríamos hablando de una pérdida de 1 millón de pesos, hecho que es tremendo. Las personas, según comenta, han buscado a su empresa para saber cuándo podrán volver a los estadios.
El Estadio Azteca suele llenarse cuando lo visitan Chivas, Cruz Azul o Pumas y con una cantidad de 70 mil personas al ‘Coloso de Santa Úrsula’ y que el boleto más barato cuesta 300 pesos se estaría hablando de pérdidas por 21 millones de pesos.
IY