Del odio al amor hay una pretemporada. La forma en la que Hirving Lozano se ganó la confianza del técnico del Napoli, Genaro Gattuso, es digna de reconocerse. El mexicano no se dio por vencido y fue por un lugar en la titularidad del equipo. Ahora la prensa en Italia lo ve como un prometedor elemento en esta temporada que recién inicia.
Aunque los ojos estaban puestos en el refuerzo Victor Osimeh, el partido que dio Chucky Lozano fue digna del nivel al que tiene acostumbrado el canterano del Pachuca. El habilidoso atacante fue fundamental en las dos anotaciones con las que su equipo venció al Parma en la primera fecha de la Serie A.
Los diarios en Italia le dedicaron espacio con saldo positivo al mexicano en los análisis del encuentro. El periódico Corriere dello Sport lo pone como uno de los probables sucesores de quien llegó a ser ídolo en el conjunto napolitano: José María Callejón. El español se fue esta temporada después de ser parte del equipo para devolverlo a los primeros lugares en Italia.
Lozano se quedará en lugar de Callejón, apuntando al oponente, saltando sobre él, creando superioridad”, se lee en el diario. Los especialistas de dicho medio lo calificaron con un 7. Buena calificación si se compara con las calificaciones que acumuló la temporada pasada.
Por su parte, la Gazzetta dello Sport reconoció la valía del mexicano, del que aún se espera mucho al ser uno de los fichajes más caros en la historia del club (el segundo detrás de Osimeh).
Gattuso le dio confianza y le correspondió con una actuación muy intensa, cubriendo las dos fases (defender y atacar). Ambos goles parten de sus pies”, publicó.
En el diario se refieren al mexicano como el que dio nacimiento a las dos jugadas que terminadon en gol del Napoli. El diario, aunque benevolente en su descripción, lo calificó con un 6.5.
En Il Mattino también le pusieron 6.5 de calificación, pero se destacó que el mexicano es más efectivo cuando no hace tareas defensivas y también lo pusieron como sucesor de Callejón. “Solo toma unos segundos entender que se servirá para escapar detrás de Pezzella. El 4-2-3-1 le pone alas en los pies”, se leyó en el citado diario.
No faltó la parte negativa. El Tuttosport mencionó que aun le falta contundencia dentro del área pero se vieron “inspirado” a Lozano. Por ello le pusieron 6.
El Chucky tendrá una nueva oportunidad de llenarle el ojo a los analistas y críticos cuando el Napoli reciba al Genova en San Paolo.
FDR