Alfredo Talavera, el mejor portero de la Liga MX hoy en día, fue expulsado por el silbante César Ramos por una falta sobre Ángel Mena en el duelo entre León y Pumas, que a la postre le costó el invicto a los universitarios. Pero el arquero y el árbitro ya habían tenido problemas antes.
En un Toluca vs. Chivas, en agosto de 2018, Ramos expulsó a Tala, pero lo que vino después del partido fue lo que intensificó todo, pues el colegiado reveló lo que el arquero le dijo en el campo.
'Los árbitros marcan puras pendejadas', fue la segunda frase (que dijo Talavera). Tratamos de que haya siempre respeto conforme a la regla de juego para que el futbol siga creciendo”, dijo Ramos.
Fue ese insulto el que mandó a las regaderas al portero al minuto 77 de ese partido.
Es muy diferente una protesta a un insulto, cuando hay un insulto se rompe la barrera de respeto. En el caso de Cristiano (Ronaldo) fue una protesta y se llevó una sanción por ello”, agregó el árbitro.
Talavera en su defensa, manifestó:
Me expulsó porque dije 'cabrón'"
La Comisión Disciplinaria decidió darle dos partidos de suspensión a Alfredo Talavera en ese entonces.
Ahora se vuelve a dar un cruce entre ambos actores, dos años después, en al expulsión polémica por la salida de Talavera en un achique, en el que no pudo detenerse y hace contacto con Mena.
León le quitó el invicto a Pumas con un 2-0, en duelo donde Talavera fue clave, tanto por las atajadas, como por su expulsión, pues ese momento cambió el partido.
FDR