La polémica arbitral una vez más se hizo presente en la Liga MX. En esta ocasión llegó en el partido de este lunes entre Pumas y León, cuando Alfredo Talavera se fue expulsado por el árbitro César Ramos luego de reclamar una vez y posteriormente cometer una supuesta falta sobre Ángel Mena que acabó en penal.
Independientemente del debate que ha generado si existe la pena máxima o si dicha falta ameritaba tarjeta amarilla, todo inició cuando Talavera había reclamado a Ramos minutos antes y discutieron, situación muy parecida a la que ambos protagonizaron en 2018 cuando el guardameta militaba en Toluca
“Siempre es lo mismo contigo. Ya van dos", habrían sido las primeras palabras de ‘Tala’ hacia el colegiado, quien según revela Marca Claro le advirtió al guardameta que no le pasaría ni una reclamación más. “Dejen de gritar por favor, compórtense. Última vez que se le dice", habría respondido el colegiado.
¿Qué dijo Talavera después de su expulsión?
"Este siempre hace lo mismo, ya la trae conmigo", dijo el veterano guardameta a sus compañeros luego de ser expulsado y dar un par de palmadas en la espalda al silbante, quien había sido insultado por el arquero dos años antes en un partido de los Diablos Rojos del Toluca.
La misma fuente señaló que incluso después de ser amonestado Talavera le reitero a Ramos: “Van dos, van dos tuyas”, palabras que el silbante habría tomado en cuenta para no titubear y mostrar la segunda cartulina amarilla luego de la falta sobre Mena dentro del área.
E.M