El sueño de Luis Suárez en Barcelona ha llegado a su fin. Todo está arreglado para que el uruguayo se vista ahora con los colores del Atlético, pero la sensación de decir adiós al club de sus sueños pegó duro en el delantero que se despidió llorando de sus ahora excompñaeros este día.
Las cámaras de “Jugones” captaron lo que fue la última imagen de Suárez este día en las instalaciones del Barcelona. El charrúa visiblemente abatido recogió sus pertenencias y se retiró en su camioneta luego de la que fue su última práctica con el conjunto blaugrana.
Operación con el Atlético de Madrid
Suárez no entraba en los planes del nuevo director técnico Ronald Koeman y así se lo hizo saber al atacante prácticamente desde su llegada. Desde entonces su futuro estuvo en la ola de rumores del mercado europeo con varias opciones.
La Juventus fue en su momento el candidato más importante para hacerse con los servicios del Pistolero; sin embargo, las negociaciones del Barcelona con el jugador no llegaban a buen puerto para rescindir el año que le restaba de contrato y los Bianconeros optaron por Álvaro Morata.
Luis Suárez se despide del Barcelona como el tercer máximo goleador en la historia del club, además de dejar un grato recuerdo en los aficionados culés tras convertir goles importantes en Clásicos, títulos de Liga y la Champions League de 2015.
E.M