Javier Hernández cerró la puerta de Europa, después de su última aventura con el Sevilla. El álbum de clubes en su carrera, además de los andaluces, lo componen el West Ham United, Bayer Leverkusen, Real Madrid, Manchester United y las Chivas. Con todos, el delantero mexicano respondió con goles. La historia, sin embargo, cambió desde su llegada al Los Ángeles Galaxy, donde perdió el olfato y la regularidad.
En territorio estadounidense, Chicharito ha jugado cinco partidos (tres como titular), con 339 minutos activos en el campo. Su única anotación la hizo el 14 de julio ante el Portland Timbers, en la reanudación de la Major League Soccer (MLS). Los dos meses siguientes estuvieron marcados por las lesiones, la inactividad y la falta de ritmo de competencia, a pesar del respaldo de su técnico, Guillermo Barros Schelotto.
Seguir leyendo ...
Reapareció el 14 de septiembre en el empate a cero frente al San José Earthquakes. Y luego jugó el siguiente partido, en el que los angelinos cayeron con el Colorado Rapids (0-2). En ambos partidos, Hernández entró de cambio y no pudo marcar diferencias en el ataque. Con el Sevilla, su anterior club, hizo tres tantos: uno en la Liga española y dos en la Europa League, el más reciente el 3 de octubre de 2019.
Así, en el último año, Chicharito ha marcado sólo cuatro goles con dos equipos, de los cuales uno es con el LA Galaxy. El goleador histórico de la Selección Mexicana dejó en Europa lo que extraña hoy en Estados Unidos: el gol. Con 32 años, y un Mundial por venir, quiere volver a intentarlo.
AAH