La directiva de Chivas pagó la apuesta pactada con el América, su rival en el Clásico Nacional, y entregó mil 500 despensas (500 más de la cifra original) en beneficio de los mariachis de la Perla Tapatía, en el Estadio Akron, y de la Ciudad de México, en el Estadio Azteca.
En representación del Rebaño, en Guadalajara, el presidente Amaury Vergara y los jugadores Eduardo ‘Chofis’ López y Cristian ‘Chicote’ Calderón repartieron la ayuda en especie a los músicos de dicho género tradicional mexicano, que se vieron afectados por la pandemia del Coronavirus.
Así mismo, en el Coloso de Santa Úrsula, hicieron lo propio los jugadores de las Águilas, Fernando González y Andrés Ibargüen, además del preparador físico Giber Becerra y algunos representantes de Fundación Televisa. El evento fue transmitido por las redes sociales del conjunto de Coapa.
En los días previos al duelo por el orgullo, Amaury Vergara, dueño de Chivas, lanzó la apuesta por medio de su cuenta de Twitter a Emilio Azcarraga, propietario del América, quien aceptó, ganó y benefició también a los mariachis de la Ciudad de México.
AAH