Lunes 16 de Septiembre 2024
SERIE A

¿Por qué la Juventus prefirió a Morata y no a Raúl Jiménez?

Juventus eligió a Álvaro Morata para ser su nuevo centrodelantero, teniendo también disponible la opción de Raúl Jiménez. Las causas de la elección del español por sobre la del mexicano

Juventus eligió a Álvaro Morata por encima de Raúl Jiménez.Fotos: EFECréditos: EFE
Por
Escrito en FUTBOL el

Álvaro Morata es el elegido de la Juventus para ser el nuevo centrodelantero y sumarse al ataque que comandan Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala en el nuevo equipo de Andrea Pirlo. El español le ganó la pulseada a nombres importantes como los de Luis Suárez, Edin Dzeko y hasta el propio Raúl Jiménez.

A falta del anuncio oficial por parte de la Vecchia Signora, Morata ya se ha hecho los estudios médicos habituales en este tipo de operaciones. Sólo resta la firma final para que el delantero de 27 años vuelva a vestir la camiseta bianconera como lo hizo entre las temporadas 2014 y 2016.

Juventus estuvo en la búsqueda de un centrodelantero de calidad, luego de que Andrea Pirlo le dio las gracias a Gonzalo Higuaín, quien se marchó a la MLS. A partir de allí, inició una búsqueda por parte de la directiva que incluyó a Luis Suárez, a Edin Dzeko y a Raúl Jiménez.

El mexicano estuvo en la mira del cuadro de Turín, pero algunas circunstancias favorecieron el fichaje de Morata por sobre el del futbolista de los Wolves de la Premier League.

¿Por qué Morata y no Raúl Jiménez?

Hay varios puntos a tener en cuenta que han favorecido la llegada de Morata. En primer lugar, había un deseo propio del delantero español por salir del Atlético de Madrid y volver a la Juventus. Es que su esposa, la modelo Alice Campello, está embarazada y quiere retornar a su patria, Italia.

Juventus se interesó en Morata, luego de que el plan por Luis Suárez fracasó debido a las demoras burocráticas en cuanto al trámite del pasaporte italiano, clave para que no ocupe cupo como extranjero. En tanto, Edin Dzeko también fue otra opción, pero las trabas de su equipo, Roma, le han impedido lograr su fichaje por los de Turín.

Raúl Jiménez estuvo en carpeta, pero la principal razón por la que no han hecho un ofrecimiento es el elevado costo de su fichaje. Según algunas informaciones, los Wolves lo han tasado en una cifra que rondaría los 100 millones de euros. La Vecchia Signora tampoco contó con el apoyo del mexicano para salir de Inglaterra y mudarse a Italia.

Otro punto clave es el conocimiento que tienen sobre Morata, quien sabe lo que es vestir la camiseta de la Juventus. Lo hizo entre 2014 y 2016 donde ganó dos títulos de liga y llegó a una final de Champions League. Se espera que sumado a Cristiano Ronaldo, puedan volver a una definición de Europa.

El salto de Jiménez a un equipo grande deberá esperar por el momento. Aún resta mucho del mercado de fichajes en Europa, pero resulta bastante difícil una salida de los Wolves, siendo el mexicano su máxima figura y por quien tienen depositadas todas sus esperanzas para retornar a un torneo internacional.

HA