Tras las declaraciones del director técnico del América, Miguel Herrera, en la cual recordó las dos finales perdidas de Cruz Azul contra las Águilas y recalcó que el triunfo este fin de semana no les da el título, Robert Dante Siboldi respondió.
Sin engancharse en los dicho por el 'Piojo', el estratega cementero coincidió en que el Clásico Joven no definirá la temporada para ninguno de los dos equipos, aunque sí reconoció la importancia de poder llevarse los tres puntos.
“Es respetable lo que puedan decir, pero son dos cosas distintas. Sin duda que ganarle al América no nos da el título, pero si perdemos tampoco dejamos de pensar en que podemos ser campeones. Sabemos la relevancia que tiene ganarle y lo que significa para nuestra afición”, comentó.
Seguir leyendo ...
Sobre el historial desfavorable para la Máquina, aunque los resultados han acompañado a Cruz Azul en los últimos encuentros, Siboldi restó importancia a los número, pero sí desea mantener el buen paso sobre el rival.
“Es historia y estadística, a nosotros nos interesa el presente, son partidos diferentes y claro que buscaremos alargar esa racha, pero no es lo que más nos ocupa, sino lo que viene”, añadió.
Más allá del partido del próximo domingo en la cancha del Estadio Azteca, Robert ve más allá de partido contra el América, pues el resto de calendario traerá rivales complicados como Toluca, Tigres, Chivas, Monterrey y Pumas, de cara a la Liguilla.
“Sin duda que sí, el cierre va a ser importante para medirnos, para saber en qué debemos mejorar. El hecho de medirnos con candidatos al título nos gusta, respetamos a todos los rivales que hemos enfrentado, pero en el papel el cierre de torneo viene con rivales de mayor complejidad y esperamos salir adelante. Creo que será una buena antesala de la Liguilla”, remató.
JV