Domingo 15 de Septiembre 2024
LIGA MX

Clásico Joven: Las peleas más recordadas entre Cruz Azul y América

La rivalidad entre ambos equipos de la capital ha tomado niveles más allá de lo deportivo y tintes de violencia a lo largo de su historia

Cruz Azul y América han protagonizado pleitos en la historia del Clásico Joven.Fuente: MexsportCréditos: Fuente: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Las emociones se desbordan en encuentros como el Clásico Joven. La rivalidad que existe entre Cruz Azul y América ha crecido en los últimos años, con partidos memorables, finales y ánimos caldeados en los que se olvidan de la pelota y empiezan los manoteos. 

Ahora, en duelo de la Jornada 12 del Torneo Guardianes 2020, se abre un nuevo capítulo entre Águilas y Cementeros en la cancha del Estadio Azteca, en el que además estará en juego el liderato. 

Con hombres de temperamento y técnicos que viven intensamente los partidos, la posibilidad cabe, aunque se espera más un buen partido de futbol, de alguno que otro roce.

TE INTERESA: Razones por las que el Clásico Regio es mejor que el América vs Cruz Azul

Por ello, aquí te presentamos las broncas más recordadas en la historia del Clásico Joven. 

Temporada 1990/91 

Ese día se olvidaron del futbol. Fue el 18 de noviembre de 1990, en el Estadio Azteca. Recordado como uno de los partidos más violentos entre Cruz Azul y América. 

Fue el brasileño Edu el que comenzó con el pleito al lanzar un puñetazo por la espalda a Hugo González, después de una serie de duras faltas del defensa celeste en todo el encuentro. 

Clausura 2016

Tomás Boy es conocido por su incontenible forma de dirigir, provocar y llamar la atención. En la Jornada 7 de aquel torneo, Cruz Azul perdía 3-1 contra el América. Las Águilas ya saboreaban la victoria al minuto 53’, pero vino la reacción cementera y al minuto 90 empató 3-3. 

Tras el gol, Tomás Boy celebró airadamente en las bancas, lo que fue tomado como burla del lado americanista y fue Darío Benedetto quien increpó al estratega mexicano, provocando que las bancas se vaciaran para contener el pleito.

Partido de Leyendas

Todo tenía que ser una fiesta en el Estadio Azteca. Los hombres que en algún momento le dieron grandes alegrías a sus respectivos equipos volvieron al terreno de juego, con la misma pasión y rivalidad de siempre. Pero algo tergiversó el partido que se suponía tendría que ser amistoso: una barrida de Gabriel Pereyra sobre Alfredo González Tahuilán calentó al americanista y provocó que comenzaran los empujones que al final no pasaron a mayores. 

FDR