El partido entre Rayados de Monterrey vs Tigres UANL representa uno de los más pasionales en el Clásico Regio, pero algo que no puede pasarse por alto es el hecho que se trata de una lucha por dos de los clubes más poderosos dentro de la Liga MX, una contienda económica con dos organizaciones que han demostrado su capacidad de fichajes en la dirección deportiva que les han dado relevancia.
Entre ambos clubes siempre pelean por ser las dos plantillas más valiosas dentro del futbol mexicano y se han convertido en dos imanes de los grandes futbolistas que ahora quieren militar en estos dos equipos.
Seguir leyendo ...
Tomando en cuenta los 10 fichajes más caros en la historia de cada club podemos darnos cuenta que son dos equipos ganadores que a base de billetazos han logrado colocarse dentro del panorama nacional e internacional.
LA INVERSION REGIOMONTANA
Tigres
Tigres tiene como su principal fichaje el de Nicolás ‘Diente’ López por quien pagaron un total de 10 millones de dólares, posteriormente están elementos como Carlos Salcedo, Jürgen Damm, Guido Pizarro y Andy Delort que superaron los 9 millones de dólares.
Ismael Sosa que llega a los 8 millones de dólares y Eduardo Vargas junto a Enner Valencia que rozan los 7 millones de dólares, mientras que Lucas Zelarayán y Timothée Kolodziejczak sumaron 6 millones de dólares.
En estos fichajes sumó un total de 83.5 millones de dólares, lo que deja en evidencia el poderío de los de Nuevo León.
Rayados
En Rayados el fichaje más caro fue el de Rodolfo Pizarro por el que pagaron 16 millones de dólares en su momento, posteriormente está el fichaje de Maximiliano Meza por 14 millones de dólares como sus dos máximas cartas de presentación y que juntas superan al más caro de Tigres.
Vincent Janssen, el famoso holandés estuvo rondando los 10 millones de dólares para posteriormente tener con 8 millones de dólares se acercan nombres como los de Aké Loba y Avilés Hurtado, otros fichajes de renombre que ha tenido el club.
Con seis millones de dólares están Jonathan Urretaviscaya, Jesús Gallardo y Jorge Benítez. Mientras que Dorlan Pabón tiene un lugar especial ya que primero pagaron 7 millones de dólares por su servicios y posteriormente lo recompraron por 5 millones.
De esta forma Monterrey supera a Tigres con un total de de 90.7 millones de dólares en sus fichajes más caros.