Un juego amistoso entre Morelos FC y Chapulineros de Oaxaca, ambos equipos pertenecientes a la Liga de Balompié, se realizó este viernes por la noche en la que hubo afición presente en las gradas, sin respetar las medidas de sana distancia que impide la congregación de número grande de personas en espacios públicos.
El encuentro, el cual se realizó en la Unidad Deportiva CDY de Yautepec, Morelos, fue efectuado a puertas abiertas sin que hasta el momento se sepa si las autoridades dieron el aval para realizarlo de dicha manera, tal y como se puede constatar en fotos que se hicieron virales en Redes Sociales.
Seguir leyendo ...
Al parecer, la autorización solo era para efectuar el encuentro, pero sin aficionados, lo cual evidentemente no fue respetado, lo cual podría acarrear sanciones a las personas responsables de haber efectuado el juego.
SIN RESPETAR MEDIDAS SANITARIAS
No obstante, al menos en los videos compartidos por el propio equipo de los Chinelos, no se observa que las personas mantengan la sana distancia recomendada por las autoridades sanitarias, ni el uso de cubrebocas en la gran mayoría; asimismo, el cuadro local, ni la LBM compartieron el protocolo sanitario que se llevó a cabo.
Por otra parte, el resultado del encuentro fue de 1-0 a favor del Morelos FC, con gol de Luis Menes, a los ocho minutos de haber iniciado el encuentro.
Cabe recordar que la Liga del Balompié está programada para iniciar el 14 de octubre, aunque ha presentado muchísimos problemas entre clubes que se bajan de último minuto y hasta denuncias laborales en contra de sus directivos.
IY