El sueño de Juan Ignacio Dinenno, delantero de Pumas, es llegar al futbol de Europa. Lo decía desde pequeño, cuando jugaba en las fuerzas básicas de Rosario Central, y lo sigue creyendo ahora. El argentino, dicen los que lo conocen, quiere alcanzar su más alto nivel en la Liga MX para luego buscar un mayor reto en su carrera.
En 21 partidos con los de la UNAM, Dinenno suma 13 goles, 1427 minutos de juego y el reconocimiento de un público que dejó en el pasado a Nicolás Castillo, su último referente en el ataque. “Su pensamiento está en el futbol europeo”, afirma Gabriel Shürrer, el técnico que lo descubrió en Argentina y uno de los hombres que más lo conoce.
Seguir leyendo ...
Hace unos años, el santafesino pasaba sus días de descanso observando partidos del Barcelona y la Premier League. Más allá del dinero, el nivel competitivo de las principales ligas del mundo provocaba en Dinenno una sed de superación. Y es esa ilusión pendiente la que hoy abre una puerta hacia el futuro, con el nivel que ha alcanzado en Pumas.
“Allá todos los equipos tienen jugadores de selección. En Argentina no es común. A veces ni los grandes los tienen”, agrega Schürrer, actualmente técnico del Atlético Rafaela, en la segunda división del balompié argentino.
El nombre de Dinenno aparece hoy en el segundo lugar de los máximos romperredes del Guardianes 2020 con ocho anotaciones, dos menos que el líder Jonathan Rodríguez, de Cruz Azul. La gente que lo conoce asegura que es cuestión de tiempo para verlo emigrar a Europa. Y él así lo cree, y lo seguirá creyendo.
AAH