El América está lleno de ausencias. Para el próximo clásico capitalino ante Pumas, las Águilas contemplan cinco bajas por lesión y llamados a Selección Mexicana. El primero en quedar fuera fue el portero Guillermo Ochoa, que no pudo jugar el Clásico Joven frente a Cruz Azul por una molestia muscular. Según el parte médico, estará fuera de cuatro a seis semanas y cederá su lugar a Óscar Jiménez.
En ese mismo partido, en el Estadio Azteca, Emanuel Aguilera y Sebastián Cáceres salieron de cambio auxiliados por el cuerpo médico de las Águilas. El motivo: una tendinitis en la pierna izquierda de Cáceres y una inflamación en el aductor de la pierna derecha de Aguilera, la misma zona en la que había sido operado con anterioridad.
Seguir leyendo ...
Además de ellos, el técnico Miguel Herrera no podrá contar con Henry Martín y Jorge Sánchez, convocados por la Selección Mexicana para el partido amistoso de este miércoles ante Guatemala. En el caso de Sebastián Córdova, que también fue considerado por Gerardo Martino, existe acuerdo para que regrese al campamento de las Águilas y participe en el duelo ante Pumas.
Herrera, sin embargo, desconoce si Henry o Jorge Sánchez podrán tener minutos ante la ausencia del resto de sus elementos lesionados. Quienes se preparan para ver acción, además del portero Óscar Jiménez, son Luis Fuentes y Ramón Juárez, dos de los hombres de confianza de El Piojo en el banco. En cuanto al resto, hay todavía un compás de espera.
AAH