Los aficionados de Boca Juniors prepararon el regreso a casa de la Copa Libertadores, con La Bombonera llena de banderas gigantes. A los trabajos de remodelación, que reemplazaron las butacas celestes por azules en la platea, se sumó un mensaje de agradecimiento para el personal médico que combate el Covid-19 en Argentina. Además, las cabecera popular desplegó un telón con el mensaje: "Como no somos los únicos decidimos ser los mejores".
El Templo, como suelen llamarle los boquenses a La Bombonera, recibirá así al equipo xeneize que busca asegurar su boleto a la siguiente ronda de la Copa ante Libertad de Paraguay. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo marchan en el primer lugar del Grupo H con 10 puntos de 12, mientras los paraguayos llegan ubicados en el tercer puesto, con seis unidades, en la quinta fecha del torneo.
Seguir leyendo ...
Luego de 203 días, en la calle de Brandsen 805, La Bombonera volverá a recibir un partido de futbol tras la pausa obligada por el Coronavirus. La última vez que abrió sus puertas había sido ante el DIM, el 10 de marzo, cuando los xeneizes golearon a los colombianos por 3-0, con un doblete de Eduardo Salvio. Por eso, hoy se viste de gala.
Habrá butacas nuevas, agradecimientos al personal de salud, banderas gigantes y, principalmente, un telón que no veía la luz desde 2018, cuando Boca Juniors volvió a la Copa Libertadores luego de no haber clasificado en la edición de 2017. En Argentina, la pasión por los colores vuelve a ser desbordante.
AAH