Tras la gran temporada de Raúl Jiménez con el Wolverhampton en la Premier League, el mexicano llamó la atención de los grandes clubes, entre ellos el campeón italiano la Juventus, así lo afirmaron medios locales.
Sin embargo, en el camino del mexicano se interpuso el veterano uruguayo Luis Suárez, que tras ser descartado por Koeman en el nuevo proyecto del Barcelona, estaría entre las principales opciones de la Vecchia Signora.
Seguir leyendo ...
De acuerdo a información de la Gazetta dello Sport, el fichaje del charrúa podría complicarse, pues antes deberá cumplir con exámenes de italiano y demostrar conocimientos sobre la cultura del país, si es que quiere llegar en calidad de comunitario.
¿Qué necesita Raúl Jiménez para irse a la Juventus?
Si bien esto podría ser aprovechado por Jorge Mendes para meter a su jugador en la Serie A, Jiménez también deberá cumplir con los mismos requisitos, pues la Juventus no cuenta con cupos extracomunitarios para darle lugar a cualquiera de los dos atacantes.
A diferencia de otras ligas, en la Serie A es requisito contar con la nacionalidad italiana para poder jugar como comunitaria, tal es el caso de Paulo Dybala, quien tras su pasaje con el Palermo, cuanta con la doble nacionalidad, argentina e italiana.
La directiva bianconera sólo pondría una oferta máxima de 50 millones de euros por el mexicano, el resto dependerá del delantero, su agente y la disposición de los Wolves para venderlo.