El primer traspié de Cruz Azul ocurrió ante Santos Laguna (1-0). En el inicio de su aventura por el Guardianes 2021, La Máquina se quedó con las manos vacías y sumó su primera derrota bajo el mando de Juan Reynoso, su histórico símbolo en el Invierno 97.
Un bombazo desde fuera del área de Diego Valdez, al 61’, acabó con las aspiraciones del estratega peruano y compañía. Su equipo había hecho méritos para llevarse el empate, aunque no la victoria, y fue sorprendido en el complemento en un contragolpe a toda velocidad.
Seguir leyendo ...
En el Estadio Corona, los Guerreros aseguraron los tres puntos con orden y disciplina. Fueron superados en el primer tiempo, cuando Cruz Azul generaba una y otra vez llegadas al arco. Sin embargo, en su resistencia estuvo el mérito para llevarse la victoria.
Valdez corrió y encabezó un contraataque de los locales, con un rival descolocado en su línea defensiva. A contrapaso de Jesús Corona, el volante mandó un potente derechazo pegado al poste y decantó la balanza a favor de Santos. El golpe fue definitivo y no permitió revancha.
La Máquina buscó y agotó los caminos para llegar al empate, pero no le alcanzaron los recursos. Mostró la falta de un centro delantero y de tiempo de trabajo con su nuevo técnico. Aunque intentó variantes, Juan Reynoso no pudo evitar su primera derrota como responsable del banquillo.
AH