Los Rojinegros del Atlas firmaron un negocio bastante lucrativo, cuyas ganancias se vieron reflejadas en dos años y medio, aunque habrá que esperar a ver lo que pasa en el terreno de juego.
Los Zorros se llenaron de billetes verdes por la venta de un jugador, al cual dieron en un precio alto y ahora parece haber recuperado al futbolista, pero quien salió bailando en dicho negocio fue Cruz Azul.
Se trata de Milton Caraglio, delantero que dejó a La Máquina para volver al Atlas, pero sin costo para el equipo tapatío, quien lo vendió a los cementeros en el Apertura 2017 por 8 millones de dólares.
El buen momento que vivió Caraglio con los Zorros llamó la atención de Cruz Azul, quien compró al jugador por dicho precio.
Ahora los Zorros disfrutarán de tener de vuelta al jugador, sin haber gastado, pero sí recibido una buena suma hace unos años.
¿Rindió en Cruz Azul?
En su primera campaña con Atlas, Caraglio hizo 7 goles, en el siguiente anotó 8, más uno en Copa MX y otro en Liguilla. Fueron 17 goles que llamaron la atención de La Máquina.
Pero con Cruz Azul, la cosecha fue distinta. Anotó 20 goles en temporada regular, uno en Supercopa y dos en Liguilla, pero los minutos escacearon para él, sobre todo en la etapa con Robert Dante Siboldi.
En su primer torneo hizo 7 goles en la fase regular; en el segundo hizo 8, para así cerrar con 15, además de uno en Liguilla y otro más en la Copa MX, es decir en un año convirtió 17 anotaciones como rojinegro.
Su última anotación con Cruz Azul fue un doblete ante el Atlético de San Luis en noviembre del 2019. En los últimos dos torneos suma 5 tantos.
Al relevo
Caraglio no era seguido por Atlas, pero ante la lesión de Julio Furch llegó como Plan B. Ahora él será el hombre gol de los Zorros, casi con garantía.
FDR