Wolverhampton Wanderers sigue en caída libre luego de una nueva derrota este sábado a manos del West Bromwich Albion por la Jornada 19 de la Premier League 2020-21. Los Wolves siguen sin encontrar la senda de la victoria y cada vez extrañan más a Raúl Jiménez.
El equipo que dirige Nuno Espirito Santo está en la cuerda floja y ya está en las posiciones de la parte baja de la tabla. Acumula 6 victorias, 4 empates y 9 derrotas para llegar a los 22 puntos en el 14º lugar de la clasificación de la Premier League.
Seguir leyendo ...
Sin lugar a dudas, la ausencia de Raúl Jiménez es uno de los motivos de este mal momento de los Wolves. Es que el mexicano es una de sus figuras y suplirlo no ha sido para nada sencillo para Nuno. Fabio Silva no cumplió con las expectativas y se habla de la llegada de un nuevo delantero, aunque no hay nada oficial al respecto.
¿Por qué Wolves extraña a Raúl Jiménez?
La posición en la tabla de posiciones de la Premier comprueba el mal momento de los Wolves, pero esto se produjo desde la lesión que Raúl Jiménez tuvo el pasado 29 de noviembre cuando sufrió una fractura de cráneo, tras un choque de cabezas con el defensa brasileño David Luiz en el juego ante Arsenal por la Jornada 10.
Desde ese entonces, Wolverhampton han jugado 9 partidos por Premier League y sólo han ganado uno, el 2-1 al Chelsea el 15 de diciembre de 2020. La estadística lapidaria se resume en las 6 derrotas y los 2 empates para llegar a 8 partidos sin triunfos desde que Raúl Jiménez estuvo ausente.
Si se lo compara con lo hecho en el campeonato pasado, a esta altura, los Wolves estaban en el quinto lugar peleando por la clasificación a copas internacionales. También la cifra goleadora del equipo se ve afectada, ya que en dicho momento habían hecho 29 tantos contra los 21 de la actual campaña.
A Nuno Espirito Santo le urge la vuelta de su estrella, aunque de momento parece que eso no ocurrirá por lo que deberá encontrarle un remplazo que tenga el mismo impacto. Difícil. Sin Raúl Jiménez, los Wolves no levantan cabeza.
HA