Santiago Solari probó el sabor de la derrota en la Liga MX con el América. En la Jornada 2, se metieron a la casa del Monterrey, que de la mano de Javier Aguirre consiguió su segunda victoria, ahora por la mínima, para situarse en la cima del Guardianes 2021 de la Liga MX.
Era el partido más atractivo de la jornada y se resolvió con un gol. El trabajo de ambos técnicos se reflejó más por el lado de los regios que por el de los capitalinos, que tuvieron a su técnico en el área técnica, a diferencia de la Jornada 1.
Seguir leyendo ...
El inicio del primer tiempo fue dinámico, en gran parte debido a la presión de los Rayados de Monterrey, que mordieron desde la salida de los americanistas y buscaban adueñarse de la pelota a como diera lugar. Después las Águilas emparejaron las acciones y el duelo se niveló, lo que por momentos mostró bastante lucha más que un futbol llamativo.
Las emociones llegan con el gol, y éste tuvo lugar al minuto 35, con la marcación de una pena máxima a raíz de una mano dentro del área de joven Ramón Juárez. La decisión parecía dudosa, rigurosa, pero incluso al revisarse en el VAR se mantuvo lo dicho.
Así, Rogelio Funes Mori pateó fuerte al centro para vencer a Guillermo Ochoa y mandar a todos a las regaderas en el medio tiempo con ventaja para los locales.
El segundo tiempo fue todo de Rayados. Tenencia de la pelota y buen trato de ella hicieron que con paciencia buscaran alguna más para aumentar el marcador, sobre todo por la falta de presión y creatividad del América para ir al frente.
Reapareció Roger Martínez, polémico en su reciente estancia con el equipo, además de Emanuel Aguilera, que se recuperó de una lesión y Solari decició darle minutos.
Para mala fortuna de las Águilas lo que sí consiguió fue una expulsión, al minuto 83 para Sebastián Córdova, que entró duro con una barrida en un balón dividido contra Celso Ortíz. Fue expulsión directa para el canterano azulcrema.
Después de quedarse con 10 hombres, América intentó apretar. Fueron, probablemente los mejores minutos que tuvo, pero no fue suficiente para conseguir el empate.
De esta forma, América suma su primera derrota bajo el mando de Solari, mientras que los Rayados de Monterrey se trepan a lo más alto de la tabla con dos victorias en igual número de partidos.
FDR