Un gol de Juan Ferney Otero (74’) definió todo. No sólo porque Santos encontró con él el camino del triunfo ante Tigres, sino, también, por dar impulso a la confianza de los Guerreros para matar el partido antes de tiempo (2-0).
Después de Otero, vino el remate de Eduardo Daniel Aguirre (80’), que también terminó en las redes. Dos golpazos insostenibles para los felinos, en un partido que pareció un candado por más de 70 minutos. Con ese momento de inspiración, los locales sumaron su segundo triunfo en fila, en el Guardianes 2021.
Seguir leyendo ...
La victoria, además, sirvió para confirmar los avances del juego de los laguneros. Un equipo sólido y serio, que conserva el espíritu de competir hasta el final. Ante un rival de mayores dimensiones económicas, Santos se plantó de igual a igual e impuso condiciones para llevarse los puntos.
Tigres, que suele tener inicios lentos en las temporadas, sufrió su primera derrota de la campaña y dejó al descubierto algunas desatenciones defensivas que le costaron el resultado. Aunque los regiomontanos mejoraron su rendimiento en el final, producto de varios ajustes del técnico Ricardo Ferretti, la defensiva de Santos fue insuperable y mantuvo el 2-0.
AJ