El América, de Santiago Solari, no pudo vencer a Santos en territorio lagunero. Cerró el primer tiempo con ventaja en el marcador, pero en el complemento se vino abajo en el nivel de juego y los Guerreros le dieron alcance para definir el empate (1-1).
Las Águilas, que llegaban de vencer al FC Juárez, se quedaron con un punto luego del gol de Henry Martín, a los 43 minutos, en un tiro libre que no pudo contener el portero Carlos Acevedo, y del tanto de Santiago Muñoz tras un mal rechace de Óscar Jiménez (81').
Seguir leyendo ...
Aunque sigue lejos de un juego vistoso y avasallante, el equipo americanista había manejado el 0-1 con inteligencia y no corría riesgos innecesarios en su línea defensiva. Hasta que los Guerreros pisaron el acelerador en busca del empate.
En una acción por derecha, Muñoz quedó habilitado con un rebote del portero americanista y empujó de cabeza la pelota a las redes. Las Águilas, entonces, perdieron la posibilidad de alcanzar el liderato con dos victorias en fila. Se conformaron, por el contrario, con una unidad que los dejó ubicados en el cuarto puesto del Guardianes 2021.
Los Guerreros, entretanto, mantuvieron su invicto y alcanzaron la cima de la competencia con ocho puntos, a falta del compromiso del Monterrey contra el Puebla, en el que los Rayados, con un triunfo (para llegar a nueve unidades), pueden cerrar la cuarta jornada del torneo como líderes absolutos del futbol mexicano.
AH